26 noviembre, 2017

El Amauta – Martín el Artesano

AMAUTA – MARTIN EL ARTESANO

 

HISTORIA:

El AMAUTA (maestro) Artemio Martin Escalante Medina, oriundo de la ciudad de Ayacucho-Perú, es un destacado maestro artesano, dirigente de la Confederación de Artesanos Unidos de la Subregión Andina-CAUSA, músico, compositor y gestor cultural. Se afinca en la ciudad de Bogotá desde marzo de 1980, desarrollando actividades productivas en el mundo de la artesanías, los vestuarios típicos, disfraces y fundamentalmente, la música.

Toma el nombre de AMAUTA MARTIN EL ARTESANO cuando participa en el Primer Festival de Música Puente Aranda 2008, donde gana con los temas inéditos: “Martin el Artesano” y “El derecho a Trabajar”.

En el repertorio incluye temas de folclor colombiano, andino y latinoamericano, con énfasis en la canción social, especialmente cuando plantea la defensa y cuidado de los recursos hídricos, los desplazados por la violencia, la problemática del artesano, el derecho a trabajar, la prevención en contra del consumo de sustancias psicoactivas.

Asimismo, rescata las raíces y tradiciones ancestrales, la moral, la ética, la gesta patriótica, la actitud espiritual y las vivencias de la realidad social, todo esto, a través de la música.

Actualmente ha participado en el Festival de la Fraternidad de los años 2013 y 2014 de la localidad de los Mártires y en el Festival “Canto al Agua” de la localidad de Chapinero. También, ha realizado conciertos musicales en diversos escenarios sociales y culturales de la ciudad Capital y provincias.

REPERTORIO:

  1. La Gata Golosa.
  2. Martín el Artesano.
  3. Los Mártires de la Libertad.
  4. La Cultura Callejera.
  5. Veneno Infernal.
  6. Daira la Desplazada.
  7. Kausanchun Tahuantinsuyo.
  8. El Agua.
  9. Yo me Llamo Cumbia.

ARTEMIO MARTIN ESCALANTE MEDINA

AMAUTA – MARTIN EL ARTESANO

Celular: 3118570311

E-mail: martinelartesano@gmail.com

Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.